Lanzan premio en marketing digital para iniciativas turísticas

Por: José Luis Montes 09:00 PM 2016-08-26

Se encuentran abiertas las postulaciones a la segunda versión del concurso de Sernatur “Más Valor Turístico”, que premia con asesoría y capacitación en técnicas de marketing digital -que se estima influyen en un 70% de la decisión de los clientes de este rubro- y que se presta especialmente para empresarios de Ñuble dedicados al agroturismo, ecoturismo, enoturismo, turismo de aventura y otros productos innovadores con que cuenta la zona.

El cierre de las postulaciones, que se deben hacer a través de la web en www.sernatur.cl/masvalorturistico, está fijado para el domingo 4 de septiembre. La directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, informó que “uno de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo de Turismo Sustentable, impulsado por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, es la diversificación de la oferta y el desarrollo de nuevos destinos, basados en la diversidad de paisajes y el valor del patrimonio natural y cultural que Chile posee. En el desarrollo de una nueva oferta turística nacional, estos productos deben ser innovadores, especializados, sustentables y un aporte al desarrollo local, donde las comunidades, los pequeños y los medianos emprendedores se vean involucrados como protagonistas en la construcción de experiencias turísticas memorables y que conserven el carácter de auténticas”.

Los ganadores tendrán acceso a asesoría y capacitación en temáticas como estrategias digitales y técnicas de acercamiento virtual, lo que representará un aporte para el posicionamiento de sus productos o servicios turísticos.

Quienes resulten ganadores recibirán un kit audiovisual que incluye un spot y un book de fotografías de su producto o servicio; más asesoría comunicacional en medios digitales para lograr posicionamiento de sus páginas web o redes sociales. 

Además, los nuevos ganadores podrán participar de un viaje para conocer un producto turístico innovador en Chile. 

Comentarios