Cineasta chillanejo gana "Premio de la Crítica" en Colombia

Por: 2016-03-08

"Aquí no ha pasado nada gana el Premio de la Crítica en Cartagena, y Jerónimo Rodríguez, guionista, con su documental El Rastreador de Estatuas, gana el premio especial del jurado!! felicidá!!", escribió hoy en la mañana en su Facebook el cineasta chillanejo Alejandro Fernández, quien consigue su primer premio con la cinta, tras llevar su filme a los festivales de Sundance, Berlinale y el de Cartagena de Indias, en Colombia.

La cinta llegó a Cartagena luego de su paso por Sundance en enero y por la Berlinale en febrero y si bien no obtuvo reconocimientos en estos certámenes, la cantidad de público que llegó a ver la película hizo pensar a la producción en el insospechado éxito que debería tener en Chile una vez estrenada en las salas comerciales en abril próximo.

El mismo Alejandro Fernández consignó el éxito de audiencia en su cuenta de Facebook anticipando la fe que el equipo tiene en la cinta que está basada en el caso de Martín Larraín, quien fue absuelto por la justicia tras dar muerte a Hernán Canales mediante atropello en septiembre del año 2013.

La crítica en la Berlinale también fue positiva. El sitio especializado del certamen, El Enano Rabioso Magazine, consignó que “Te gustará: aire fresco y juventud por los cuatro costados. Crítica y entretenida a partes iguales. No te gustará: si no te identificas con los excesos de la juventud. O eres un dinosaurio”.

Click acá para ver los resultados del festival:

http://www.lbv.co/velvet_voice/boletin_ficci/56ficci/com031_ficci_ganadores.html

Comentarios