Estudiante chillaneja participará en festival de la voz en Aysén

Por: Fotografía: R. Henríquez 07:00 PM 2016-08-26

Ya instalada en Puerto Aysén se encuentra Amalia Reyes Ledesma, estudiante de III medio del colegio Técnico Profesional Enrique Salinas Buscovich de Chillán, para participar en la versión 22 del festival de la voz “Cantando Bajo la Lluvia”, que se desarrollará este fin de semana en dicha ciudad.

La joven, que viajó al sur del país acompañada del profesor de música del establecimiento educacional chillanejo, Rodrigo Henríquez, se presentará ante el público esta tarde y mañana.

“Con una propuesta clásica y una especial versión del tema “Highway to hell” de AC/DC, Amalia Reyes representará al colegio Enrique Salinas Buscovich en el festival “Cantando Bajo la Lluvia”, uno de los eventos más grande de dicha región”, detalló Henríquez.

De acuerdo a lo informado por el profesor del establecimiento a LaDiscusión.cl, la participación de la alumna en el festival se debe a una invitación que le hicieron al mismo docente desde el Liceo Raúl Broussain Campino, organizadores de la actividad.

“Agradecemos el apoyo de la rectora, señora Paulina González, y el consejo directivo del Colegio Enrique Salinas Buscovich, además el del profesor Claudio Álvarez de Puerto Aysén, ya que esta es una experiencia formidable para el desarrollo de la alumna y para mí”, dijo Henríquez.

Cabe señalar que para esta versión del tradicional festival, que se está llevando a cabo en el cine municipal de la comuna, participarán representantes de Antofagasta, Constitución, Punta Arenas, Chillán  y Aysén.

Comentarios