Esperan llegada de más de 100 mil visitantes a ExpomundoRural

Por: La Discusión 08:20 AM 2016-08-26

Cerca de 220 expositores de la región serán parte de la cuarta versión de ExpomundoRural del Bío Bío, que se realizará entre el 1 y el 4 de septiembre en el Parque Bicentenario en Concepción, con participación de  más de 120 pequeños productores de Ñuble.


“Estamos orgullosos de nuestras manos campesinas, las cuales están produciendo alimentos saludables y atractivos para la población. Esperamos contar con más de 100 mil visitantes en el Parque Bicentenario, para lo cual dispondremos de una amplia variedad de expositores acreditados en rubros tan diversos como el turismo rural o la flora nativa; además tendremos una fiesta huasa, espectáculos tradicionales, muestras caninas y la celebración del Día Nacional del Vino Chileno con los principales exponentes de la región”, sostuvo el director regional de Indap, Andrés Castillo, en la presentación de adelanto realizada esta semana en la capital regional.


En la oportunidad Ricardo Vial, subdirector nacional de Indap, valoró el trabajo colaborativo que se ha dado en nuestra región, permitiendo cumplir con altos estándares de calidad e instancias de promoción: “La vara está alta tras el éxito de años anteriores. Se han tomado todas las medidas para que sea un evento amplio, festivo y cómodo tanto para los expositores como para los visitantes. La idea es que sea una instancia para hacer nuevos contactos y negocios; y contribuir a una mejor calidad de vida para todos los involucrados”.


La autoridad visitante además destacó el esfuerzo por potenciar la Agricultura Familiar Campesina con propuestas de visualización y acercamiento a las grandes ciudades. “El gran Concepción tiene que saber que existe la agricultura familiar y que los penquistas valoren esos productos, porque están hechos con cariño y le son propios”, precisó.

Comentarios