“Con más fluidez y rapidez podríamos tener más beneficios”

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 10:25 PM 2016-08-25

Es un entrenamiento con fútbol reducido el primero y luego un segundo a cancha completa. Grita y da instrucciones a sus dirigidos tal y como lo muestra en un partido oficial, que muchas veces lo lleva a salir de su espacio delineado al costado de la banca.

Culminado lo anterior, Pablo Abraham se enfatiza en trabajar específicamente con los delanteros, José Torres y Cristian Retamal. Luego se apresta conversar del presente del equipo y también de lo que espera de un Deportes Iberia en Los Ángeles el domingo, del cual deja en claro el conocimiento que posee.

“Nos conocemos, hemos jugado partidos amistosos, es un equipo que ha hecho muchos goles. Va ser una cancha muy complicada”, reflexiona el trasandino, aludiendo a los dos partidos de pretemporada jugados ante los angelinos en Paso Alejo. 

Respecto a las variantes en la oncena titular, Abraham sostiene que podrían reaparecer Lucas Triviño y Eduardo Vilches desde el puntapié inicial, pero que en rigor entre este viernes y el sábado será zanjado.

“Sí, está Lucas a quien probamos hoy, el día anterior probamos con Álvaro Delgado y Felipe Albornoz, así que son las opciones, también hemos modificado otras cosas que seguiremos probando, tenemos viernes y sábado aún para definir un equipo”, explicó.

El estratega reconoce que el equipo que se ha mostrado bien en la parte defensiva, se encuentra en deuda desde la zona media en adelante.

“Me parece que sí, pero el equipo ha sido sólido no por jugadores en puntual, sino que por todo el equipo que trabaja para hacer labores defensivas. Ahora hay que potenciar los otros sectores donde estamos al debe, pero específicamente no recae por los jugadores en ofensiva, sino que por todo el equipo que trate de que funcionen mejor los movimientos”.

-¿Diego Ruiz es el jugador de mayor cuidado en Iberia?
-Es un jugador de cuidado, que se vuelca en demasía el juego hacia él. Trataremos de neutralizarlo y de ver a los posibles receptores del juego directo que tienen hacia él, y trabajarlo más específicamente el día sábado para refrescar lo que será el partido del domingo.

-¿Por dónde se les hace daño a los angelinos?
-Es un equipo que gran parte del año pasado ha jugado con una línea de cinco, donde los primeros partidos no lo hizo y los dos últimos sí lo ha hecho. Ha atacado con tres puntas o con dos. Nosotros deberemos tratar de hacer un juego fluido, lo que nos puede llegar a dar grandes réditos. Pero hay que ver cómo va estar el estado del campo y el momento del partido para ver por dónde pasará el juego, pero si le damos más fluidez y rapidez al juego, podemos tener grandes beneficios.

-Iberia es hasta ahora el más goleador y el más goleado. ¿Qué lectura se puede hacer de ello?
-Son circunstancias o partidos. Iberia en su cancha propone bastante, siembre ha hecho no menos de dos goles, por lo que me parece es un rival muy duro, mete mucha gente en ataque y trata de atacar por las bandas, teniendo ese referente de área (Ruiz) a veces se te pierden otras marcas, así que estaremos atento a eso. Enfrentaremos a un rival de mucha jerarquía que hizo algo muy bueno el año pasado y que se ha reforzado con jugadores de renombre.

Comentarios