Minsal informó que intervendrá Urgencias de tres hospitales

Por: 10:00 PM 2016-08-25

El Ministerio de Salud informó que intervendrá las Urgencias de tres hospitales de la Región Metropolitana, luego del colapso del Hospital San Juan de Dios.

La subsecretaria de redes asistenciales, Gisela Alarcón, señaló que las salas de Urgencias del Hospital San José, Hospital Padre Hurtado y Hospital San Juan de Dios “han sido priorizadas para realizar un trabajo urgente de infraestructura que permita mejores condiciones de atención a nuestros usuarios y mejor calidad del trabajo de los funcionarios”.

Además se va a disponer de más camas, se va a extender la campaña de invierno, que termina este 31 de agosto, y se pedirá ampliar la alerta sanitaria hasta fines de septiembre.

Esta medida se tomó tras la ratificación del paro de los funcionarios del Hospital San Juan de Dios, quienes tendrán una reunión con la dirección del Servicio de Salud Metropolitana Occidente, para ver los pasos a seguir.

Los funcionarios del Hospital San Juan de Dios ratificaron el paro tras el colapso en el servicio de urgencias del recinto, y piden “compromiso con la salud de los ciudadanos”, luego de que se produjeran esperas de hasta 10 horas y pacientes debieran ser atendidos en los pasillos.

Comentarios