Ciclismo se tomará el fin de semana en Ñuble

Por: Camilo Díaz Fotografía: Victor Orellana 09:35 PM 2016-08-25

El ciclismo se tomará nuevamente el fin de semana en doble jornada y en localidades diferentes. La primera de ellas será Chillán y sus alrededores, al alero de la Agrupación de Ciclismo Chillán, instancias que han servido como preparación constante de aquellos exponentes que apuntan a competencias regionales y nacionales, dando cuenta que a nivel local hay pedaleros que buscan podio en otras latitudes.

“Seguimos en preparación en competencias que se vienen en el cronograma fuera de Chillán, por lo que el sábado tendremos una carrera a Tres Esquinas, con el recorrido específicamente Chillán-Tres Esquinas-Nahueltoro, ida y vuelta desde las 3 de la tarde, con categorías a definir según la cantidad de corredores que lleguen”, explicó Francisco Balboa, recordando que la citación de quienes quieran participar será desde las 14.00 horas en el cruce Tres Esquinas-Coihueco, con un valor de inscripción de 3 mil pesos.

4ª Fecha Regional en Quillón
En jornada dominical los parajes de Quillón serán los encargados de albergar la cuarta fecha regional de ciclismo de ruta, cuya organización espera el arribo de un centenar de amantes del pedal.

“Es una fecha que se había postergado, pero se pudo retomar en Quillón. Importante recalcar que las fechas regionales son esfuerzos propios de los clubes de cada comuna que tiene el ciclismo. Así ha sido en Chillán, Coronel, San Pedro de la Paz hasta ahora. Luego de Quillón le toca a Nacimiento, Concepción, Cañete y Los Ángeles”, comentó Mauro Henríquez, uno de los encargados de la organización del evento.

La cita para el domingo es desde las 9.00 horas, con largada casi una hora después en el Polideportivo de Quillón con todas las categorías, incluidas aquellas no federadas, de carácter más recreativo, como la de “Rueditas”.

“Esperamos contar con 70 kilómetros de ruta para los juniors, adulto y los máster A y B, direccionado hacia Cerro Negro, con una partida controlada hasta salir de la plaza, y allí se dará la largada con una meta también previo a llegar a la plaza”, agregó el formador de ciclistas del IND.

Balboa, en tanto, anticipa que de momento el contingente local que se trasladará a Quillón es de 15 ciclistas, “entre ellos Julio Barrales, Joe López, Manuel Vera, que están andando bastante bien”. 

La actividad es organizada por la oficina de Deportes de la Municipalidad de Quillón, junto al Club MTB y la colaboración del Club Escuela de la misma comuna.

Comentarios