La “incombustible” Agroexpo de San Carlos está cumpliendo 38 años

Por: José Luis Montes 2016-03-07

Novedad de esta versión será ciclo de charlas de energías alternativa

“Nos gustaría que viniera la presidenta  para hablar del agro”
Raúl Romero, Comité Organizador

Este viernes a  las 12 horas se inaugura en su nuevo escenario, que es un terreno propio de más de cuatro hectáreas,  la versión 38 de Agroexpo de San Carlos, tradicional exposición de agricultura ganadería y artesanía. Entre las novedades de este año además de coincidir con la visita de la Presidenta Michelle Bachelet a la zona, por lo que se especula podría ser la segunda Jefe de Estado que  inauguraría esta actividad luego de Ricardo Lagos, se consideran charlas y actividcades temáticas relativas a las energías alternativas y la disponibilidad de telescopios gigantes de observatorios del norte, que estarán a disposición del público.

La actividad se realizará al igual que el año pasado en el amplio espacio que se ubica al poniente de la Medialuna Monumental y que deslinda con el acceso sur a la ciudad. Se trata de una presentación diferente a lo que venía haciendo,  con 134 stands más uniformes y con más espacio para exhibición de maquinaria, productos y animales, como también en juegos para los niños y cocinerías.

Raúl Romero, dirigente que junto a José Petterman es pionero de esta actividad, señaló que solo el año 97 se dejó de hacer  Agroexpo por un año, en momentos que eran difíciles para la agricultura y la idea es que aquello no se vuelva a repetir: “Cuando más problemas hay,  con mayor razón hay que hacer estas actividades. Nos gusta además que vengan las autoridades, porque es una buena alternativa para plantear nuestras inquietudes”.

También señaló que uno de los aspectos que siempre destaca en la Expo es el ganado y que esta vez habrá  jura de bovinos, ovinos y caballares de raza chilena, con gran cantidad de ejemplares participando.

En lo que toca a agricultura, se contará con gran variedad de maquinaria con tecnología de punta, como tractores de última generación y maquinaria en general de las principales marcas del mercado. También destacó el aporte que hacen a la feria los productores de Prodesal-Indap, que este año también estarán presentes.

Como es habitual la Agroexpo mantedrá sus puertas abiertas a los escolares y a grupos de la tercera edad los días jueves y viernes  por la mañana, en tanto que  hasta el domingo atenderá público en general, con entradas que tendrán un valor de $2 mil niños y $3 mil adultos.

El espectáculo será al aire libre durante todos los días de la actividad y los elencos que participarán serán confirmados en los próximos días, según dieron a conocer este lunes en conferencia de prensa directivos de la Asociación de Agricultores y de la Corporación de Desarrollo de San Carlos.

Comentarios