Chillanejos asistieron a taller de autocultivo de Cannabis

Por: Ladiscusion.cl 10:10 AM 2016-08-25

Con el fin de apoyar a sus pacientes en el proceso de autocultivo de cannabis es que Fundación Daya Chillán comenzó con talleres para su aprendizaje.

Los talleres son dictados por el Biólogo Tomás Flores y el Técnico Agrónomo Marcelo Villarroel, ambos integrantes del equipo de Daya Chillán.

“Diversas patologías de nuestros pacientes, como fibromialgia, epilepsia refractaria y otros, tienen muy buena evolución gracias al uso medicinal de cannabis, y es necesario que los pacientes sepan cómo cultivar su propia medicina, y nosotros estar ahí para apoyarlos”, comentó el Presidente de Daya Chillán, José Burdiles en un comunicado de prensa.

El representante sostuvo que “hoy día el autocultivo de cannabis en Chile es legal, y es la única manera que pueden seguir este tipo de tratamiento; más adelante también los acompañaremos en el aprendizaje para para la preparación de medicina”.

En los talleres se abordan temas referentes a tipos de cannabis, variedades, crecimiento, floración, sus cuidados, y otros temas necesarios para dar un correcto inicio al cultivo y su posterior cuidado.

Comentarios