Ñublense rearma defensa e Iberia respeta su intensidad

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 2016-08-25

La principal carta de ataque de Deportes Iberia es el espigado y fornido atacante Diego Ruiz quien ya ha mostrado toda su potencia goleadora en el cuadro angelino.


Por eso la ausencia, una vez más del zaguero José Antonio Rojas preocupa en las huestes chillanejas en la antesala del choque con los iberianos en Los Ángeles ya que el nativo de Nogales es uno de los experimentados del bloque posterior que hubiese tomado al delantero en las pelotas aéreas donde marca diferencia.


“Sí, las lesiones nos han mermado un poco el plantel, además Diego Ruiz se sabe que es un jugador peligroso en le juego aéreo, e Iberia lo busca permanentemente con pelotazos al área”, analiza Elvis Acuña, zaguero central de Ñublense que se está recuperando de una fractura en el húmero del brazo derecho.


El reemplazante seguro de José Rojas será Paulo Olivares quien ya sacó adelante la tarea de ser dupla con Emiliano Pedreira en el pasado duelo con Puerto Montt que terminó igualado sin goles en Chillán.


La ausencia de Rojas no es el único dilema de Pablo Abraham. El técnico argentino deberá resolver quien será el enganche y el centrodelantero ante los dirigidos de Nelson Soto el domingo a las 15:30 ante el irregular cometido de Luis Flores y Cristián Retamal ante los salmoneros.

IBERIA RESPETA A ÑUBLENSE
En tanto, si bien en Iberia reconocen que Ñublense es un equipo joven, respetan la intensidad de juego que busca darle Pablo Abraham.


“Todos conocemos la intensidad y ritmo que Pablo le da a sus equipos, Ñublense es un rival joven que seguramente vendrá a presionar y a tratar de recuperar con intensidad y nosotros tendremos que tener las armas para resolver esa dificultad”, comentó el portero de los azulgranes, Miguel Jiménez quien defendió el arco de Ñublense hace algunas temporadas.


“Será un partido complicado, Ñublense vendrá a buscar un resultado positivo a Los Ángeles y nosotros apostaremos a ganar el partido en nuestra casa”, sentenció el ex arquero de la Universidad de Chile que volvió al cuadro que lo vio atajar en Tercera División.

Comentarios