Viñas Pandolfi Price y Santa Berta buscan exportar a Norteamérica

Por: La Discusión 08:30 AM 2016-08-25

Una gira de prospección de mercados a Estados Unidos, Canadá y México realizarán entre el 27 de agosto y el 11 de septiembre los gerentes de las viñas Pandolfi Price (Chillán Viejo) y Santa Berta (San Nicolás), Enzo Pandolfi y Pablo Herrera, respectivamente.


Según explicó Pandolfi, el viaje será cofinanciado por ProChile, gracias a que el proyecto se adjudicó recursos del Concurso Silvoagropecuario de la agencia estatal, que aporta el 65% del valor total. Los profesionales visitarán Nueva York, Boston, Toronto, Vancouver,  San Francisco y Ciudad de México, donde hasta el momento hay más de una decena de reuniones programadas, con importadores y distribuidores de vino orientados al nicho “on-trade”, vale decir, que venden a hoteles, restaurantes y bares.


“El objetivo es que conozcan nuestros vinos, que son de primer nivel, y entrar a estos mercados”, manifestó Pandolfi, cuyo Chardonnay ha sido premiado en Inglaterra en el “Decanter World Wine Awards 2014” y el año pasado fue calificado como uno de los cuatro mejores de Sudamérica.


Actualmente, Santa Berta exporta a China, mientras que Pandolfi Price ha realizdo envíos a Estados Unidos, Inglaterra y Holanda.

Comentarios