850 personas se suman a red de agua potable en Ñuble

Por: La Discusión 08:20 AM 2016-08-25

261 familias, equivalentes a 850 personas, fueron beneficiadas con el proyecto de construcción del sistema de agua potable de Bajo El Membrillo y el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable de Dadinco, ambos en la comuna de San Nicolás.


Juan Correa Badilla, presidente del comité de agua potable de Bajo El Membrillo, comentó que se formaron como comité en 2008, y que luego de ocho años de gestiones, lograron concretar el anhelado proyecto de esta comunidad, beneficiando a 51 familias, con la posibilidad de extenderse a cerca de 300.
“Como comunidad estamos muy contentos y agradecidos. La verdad que en nuestro sector en los últimos dos años la situación se habían vuelto muy complicada por la carencia de agua, por lo que este proyecto nos viene a dar solución”, expresó.


 Marcela Leal González, presidenta del comité de Dadinco, manifestó sentirse agradecida y contenta, ya que el proyecto en su sector permitió mejorar la red existente y extender el servicio a las personas que aún no contaban con agua potable, beneficiando a unas 210 familias.


“Por primera vez más de un centenar de nuevas familias de Bajo El Membrillo y Dadinco podrán consumir agua potable”, acotó el alcalde Víctor Toro.

Comentarios