Aldo Bernucci: “Lamento que las primarias se realicen tan tarde”

Por: 2016-03-07

Totalmente empoderado como candidato, y recordando sus viejos tiempos de alcalde, Aldo Bernucci se “cuadró” este lunes con la realización de primarias al interior del oficialismo para determinar quién será la carta municipal en Chillán.

“Me atrasé porque estaba en una reunión en el Persa, me llamaron unos dirigentes, quienes tienen algunos problemas. Aprovecho para enviar un saludo a todas las mujeres por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer”, sostuvo el radical, quien no pierde el tiempo.

Si bien al interior de la Nueva Mayoría tildan de poco probable la utilización del mecanismo en la capital de Ñuble -ya que sería precisamente Bernucci el elegido para competir contra el alcalde Sergio Zarzar-, el ex jefe comunal reiteró su disposición a participar en primarias. Es más, lo ve como una posibilidad de intensificar su campaña, frente a un trabajo permanente de Zarzar.

“Desde un principio hemos dicho que las primarias son la forma de definir quiénes son las cartas de los distintos conglomerados. Sin embargo, lo que hemos visto es una gran presión sobre la Nueva Mayoría para utilizar este mecanismo, no así en la derecha, que tiene un solo candidato que se auto designó”, aseveró refiriéndose a Zarzar.

En definitiva, agregó, “hay tres candidatos que representan a una importante fuerza en la ciudad (Bernucci, Claudio Martínez y Carlos Arzola). Habrá una pronta decisión, y lamento que las primarias se realicen tan tarde, es una ventaja que irresponsablemente le hemos dado a Sergio Zarzar, porque él sigue trabajando en su repostulación, con los bienes municipales, lo que puede afectarnos de una u otra forma”, manifestó.

Bernucci recalcó que una vez que se decida quién será el candidato de la Nueva Mayoría, “todos acompañaremos a quien gane la primaria. Por el momento, en lo personal, sigo haciendo mi trabajo, recorriendo la comuna, reuniéndome con las diversas organizaciones, lo que me acerca a la gente. Donde voy, las personas me recuerdan.  No se olvidan, por ejemplo, de logros importantes, como el liderazgo que asumimos en el tema de la pavimentación participativa. Asumí en 1994, y un 68% de las calles de Chillán estaba pavimentado. En  2008, esta cifra se incrementó a 98%”, recordó. 

Nuevo vocero
En tanto, la Nueva Mayoría comunal estrenó este lunes nuevo vocero. Se trata del concejal del Partido Comunista, Víctor Sepúlveda, quien espera dinamizar las actividades políticas en este año electoral.

“Los meses de marzo y abril serán decisivos en la definición del candidato que representará al oficialismo en la comuna de Chillán, y a la vez, esperamos seguir fortaleciendo el programa de Gobierno de nuestra Presidenta”, sostuvo Sepúlveda, quien junto al PC ya dieron su apoyo a Aldo Bernucci como candidato a alcalde por el conglomerado.

Comentarios