ITF multa a Chile por infracción durante duelo de Copa Davis

Por: Agence France-Presse Fotografía: Agencia Uno 08:10 PM 2016-08-24

La Federación Chilena de Tenis pagará una multa de casi 40.000 dólares por la falta de cancha de práctica disponible durante el duelo de Copa Davis ante Colombia, disputado en julio en Iquique, informó este miércoles en Santiago la institución.

El duelo terminó con victoria local 3-1 y le dio a la Roja la clasificación para enfrentar a Canadá en setiembre por un lugar en el Grupo Mundial.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) comunicó la sanción de "15 mil dólares, más la mitad del premio correspondiente a esta ronda. Eso da una suma total cercana a los 39 mil dólares", que serán pagados en varias cuotas, señala la misiva.

"Más allá de problemas contingentes y situaciones por resolver, nuestro capitán y los jugadores se han ganado el paso a los playoff con su esfuerzo en cancha y merecen sentir el apoyo de todo Chile", agrega el comunicado.

La serie por el Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis estuvo marcada por el mal estado de la cancha de polvo de ladrillo construida en el Centro Recreacional Huayquique, que obligó a cancelar la jornada del viernes.

Los jugadores se quejaron durante todo el fin de semana de las malas condiciones del suelo y la raqueta número uno de los cafeteros, Santiago Giraldo, abandonó el duelo decisivo culpando al mal estado del piso.

Tras la disputa de la serie, el extenista Marcelo Ríos se retiró del cuerpo técnico encabezado por Nicolás Massú debido al "desgaste" provocado por los inconvenientes organizativos que enfrentó el equipo en la serie ante los cafeteros.

Comentarios