Lorena Vera: "No ha cambiado mi compromiso y lealtad con el Gobierno"

Por: Fotografía: Mauricio Ulloa 05:05 PM 2016-08-24

La renuncia a la Nueva Mayoría del senador del MAS, Alejandro Navarro ha repercutido en la zona porque la gobernadora de Ñuble, Lorena Vera, militante de ese partido, se enfrenta a una compleja situación política.

Si bien es cierto el cargo que ostenta Vera es de exclusiva confianza de la presidenta Michelle Bachelet, la autoridad arribó a la gobernación a instancias del senador Navarro.

Hoy miércoles, la gobernadora de Ñuble manifestó que su cargo depende de la confianza de la presidenta y no de la determinación del senador.

"Más allá de las decisiones que tome otra persona, mi trabajo con el gobierno y mi lealtad hacia el gobierno sigue en el mismo pie. Yo no estoy generando ningún cambio en el compromiso que asumí el 20 de marzo del 2014. El MAS no se va de la Nueva Mayoría y yo como militante tampoco hago esa acción(...) en este minuto yo no he cambiado mi compromiso y lealtad con el Gobierno", señaló.

Respecto a su relación con el senador Navarro, Vera manifestó que es buena y que la salida de este de la Nueva Mayoría no implica perder el compromiso con el Gobierno.

Por su parte, el senador Navarro destacó la buena evaluación que existe de la gestión de la gobernadora a nivel nacional y que su alejamiento de la Nueva Mayoría no debiera traducirse en que la autoridad de Ñuble deje el cargo.

Distinta es la posición del senador de la UDI Víctor Pérez Varela quien cree que la gobernadora debiera dar un paso al costado.

Comentarios