Candidatos llaman a realizar campaña electoral sin descalificaciones

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Edgar Brizuela 11:05 AM 2016-08-24

Comenzó oficialmente el período de propaganda electoral de cara a las elecciones municipales del 23 de octubre. 

En una conferencia de prensa, hoy los candidatos a las elecciones municipales de todos los partidos políticos llamaron a relizar una campaña electoral sin agresiones y descalificaciones.

La iniciativa fue encabezada por el presidente del PPD Guillermo Valdés quien se reunió con algunos postulantes al municipio de Chillán que asumieron el compromiso.

Los candidatos podrán promoverse por medio de prensa y radioemisoras; por activistas o brigadistas en la vía pública, mediante el porte de banderas, lienzos u otros elementos no fijos que identifiquen la candidatura, o la entrega de material impreso u otro tipo de objetos informativos.

A partir de hoy, además, las radioemisoras deberán transmitir seis spot diarios con información electoral de utilidad para la ciudadanía, cuyo contenido determinará el Servel, y las autoridades públicas que realicen inauguraciones de obras u otros eventos de carácter público, deberán cursar invitación por escrito a todos los candidatos del respectivo territorio electoral. 

 

Comentarios