181 colleras del centro sur de Chile arribarán al repechaje de Pemuco

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 2016-03-07

Desde las 07:30 horas del viernes 11 los primeros en salir a correr a la medialuna pemucana serán los representantes de la Serie Criadores

Con un trabajo arduo en los últimos detalles que se realizan en las inmediaciones de la medialuna de Pemuco, ya se siente en el ambiente el repechaje clasificatorio de rodeo de la zona centro sur del país, opción final para lograr pasajes directos al Gran Champion de Rancagua del mes de abril.

Caber recordar que de las 181 colleras que llegarán a la comuna pemucana, nueve sacarán la cara por la Provincia de Ñuble, luego de tener una pálida actuación en el primer clasificatorio realizado dos semanas atrás en San Fernando.

El presidente del Club Pemuco Río Pal-Pal, Johnson Guíñez Núñez, reconoce también la trascendencia que tiene para la comuna ser sede de dicha instancia competitiva, donde la gente inclusive arrienda sus casas obteniendo fructuosos réditos por ello, además del despegue del comercio local.

“Hay hartas casas ya de la comunidad que están arrendadas y otras que aún se están ofreciendo. La gente se las arregla para irse donde familiares y así arrendar sus casas por la inmensa demanda que hay en estos días por parte de las delegaciones que vienen”, comentó Guíñez, quien de paso aventuró que para el día jueves ya todas las colleras deben estar en la ciudad para acreditarse, inclusive aquellas que provienen de latitudes más distantes, ya este martes comienzan su arribo a Pemuco.

Programación
Desde las 07:30 horas del viernes 11 los primeros en salir a correr a la medialuna pemucana serán los representantes de la Serie Criadores. Luego las Series de: Caballos, Yeguas, Potros y Mixtas.

El sábado 12 se correrán las primeras Series Libre A y B, además de la 2ª Serie A. 

Finalmente el domingo 13, abre la jornada la 2ª Serie Libre B y a las 15:30 hrs. se dará inicio a la Serie Campeones.

Comentarios