Ñublense busca mejorar y robarle tres puntos a un conocido Iberia

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 10:00 PM 2016-08-24

Hoy con cinco puntos en el Apertura de la Primera B, Ñublense se encuentra en la parte media de la tabla (8º), a cuatro unidades del puntero y a cuatro del colista. Diez partidos le restan por jugar (ver tabla), donde el plantel de Pablo Abraham deberá buscar la opción de entrar en puestos de avanzada, donde el objetivo que prima no es el ascenso, sino que dar cabida a jugadores de la cantera, así como a aquellos que volvieron de sus respectivos préstamos.

“Principalmente lo que me movió fue el proyecto. Tratar de aportar juveniles, darles cabida dentro del primer equipo es importantísimo. Me parece, es el bastión donde se puede formar algo y que se puedan sentar bases importantes, así que trabajaremos en base a eso”, fueron parte de las palabras del propio Abraham en su reestreno a fines de mayo en la banca diabla, donde especificó que “después hay que hablar de ascenso. Me parece que hoy por hoy, hay que tratar de hablar de trabajo”.

El rival de turno el domingo a las 15.30 horas será Deportes Iberia, comandado por Nelson Soto, cuadro que tras la desafiliación de Deportes Concepción entró a la fase de liguilla del Clausura pasado, definiendo ante Puerto Montt el rival de Everton para ver quien sería el segundo equipo retornado a la división de honor del fútbol nacional. A su vez, angelinos y chillanejos ya se vieron la caras en doble oportunidad en choques de pretemporada en la cancha número uno del complejo de Ñublense en Paso Alejo.

“Fue un choque parejo, sabiendo en la instancia en que estamos. Seguramente en un campeonato oficial, tanto Ñublense como nosotros haremos las cosas diferente para tratar de contrarrestarnos y tratar de ganar el partido (...) tenemos una vara que nos dejamos el año pasado, y que es la que tenemos que igualar o superar, compromiso que asumimos como equipo”, decía el propio Soto tras el empate a un gol con Ñublense en el duelo de entrenamiento el 22 de julio.

En busca de las mejoras
“Antes que empezara el campeonato nos enfrentamos dos veces ante Iberia. Sabemos que tienen jugadores de experiencia, juegan muy bien y también conozco al técnico, por lo que será un duro duelo. No podemos aflojar, necesitamos puntos a como dé lugar, por lo que esperamos que así sea”, precisó Paulo Olivares, quien insistió en que se debe seguir mejorando. “Sabemos que nos falta mucho, pero sí estamos conscientes de lo que tenemos, hay mucho material, cabeza dura y a seguir trabajando”, finalizó el ex Cobreloa.

“Ahora hay que seguir, y con Iberia jugarnos el todo por el todo”, sumó el canterano Felipe Albornoz, quien regresó a la titularidad el pasado domingo ante Puerto Montt.
“Tenemos que seguir insistiendo con el tema del juego, sabemos que estamos defendiendo bien, pero tenemos que ver la otra faceta ahora, de atacar. Tenemos que volcar el equipo al ataque, tranquilizarnos, aprovechar los momentos que tenemos para concretar y mejorar muchas cosas”, expresó el lateral derecho rojo procedente de Deportes Temuco, Piero Campos.

Finalmente el arquero ñublensino, Sebastián Contreras, anticipó que se tiene que trabajar mucho la presente semana para preparar el choque ante Iberia, cuadro que recordó, viene de perder el reciente fin de semana ante Unión La Calera por 2 a 0 como visita.

“Tenemos que trabajar harto. Sabemos que perdió el fin de semana, así que obviamente tenemos que ir a buscar los tres puntos perdidos aquí en casa”, opinó el calameño.

Iberia con poder de Gol
Iberia, comandado con Nelson Soto, está con los mismos puntos que Ñublense (5). También ha perdido y ganado un partido y ha empatado dos. En cuanto a goles se trata, es el equipo con más anotaciones hasta ahora en la Primera B (siete), con un Diego Ruiz que se ha matriculado con tres y que se encumbra como uno de los goleadores de la categoría. No obstante a su vez Iberia es el equipo al que más goles le han convertido (ocho).

Comentarios