Tenis de mesa chillanvejano va por un Sudamericano en casa

Por: Camilo Díaz Fotografía: Gentileza C. Zapata 09:35 PM 2016-08-23

Si bien nació como tal el año dos mil, hace dos años se reactivó la Asociación de Tenis de Mesa de Chillán Viejo aportando un importante semillero de exponentes que inclusive han sido seleccionados nacionales a nivel Sudamericano. En dicho contexto de festejo, el reciente fin de semana celebró con una competencia deportiva en el gimnasio municipal chillanvejano un nuevo año de vida.

En el evento del día domingo, se dieron cita más de un centenar de deportistas provenientes no solo de la Provincia de Ñuble, sino también de ciudades como San Antonio, Melipilla, Santiago, Talcahuano, Lota, Los Ángeles, Temuco y la numerosa delegación del Maule (Constitución, Curicó, Talca y Villa Alegre), “que destacó tanto por su calidad técnica de sus jugadores, como por el gran apoyo de quienes los acompañaron”, señalaron desde la asociación.

Proyección a futuro
Respecto a las proyecciones que aspiran a futuro como asociación, su presidente, Juan Rohr, aventura que como ciudad y organización, buscarán albergar dos inéditas modalidades de competencias.

“Tenemos dos líneas fuertes, una es continuar con nuestra preparación para lograr un campeonato internacional en categoría menores a nivel Sudamericano que podamos albergar de manera histórica en la comuna de Chillán Viejo, donde también ya hemos ido sondeando a las autoridades municipales que nos estarían prestando un apoyo para ello. La otra temática que queremos abordar con fuerza, son las nuevas modalidades que ha ido adquiriendo el tenis de mesa, como son la práctica al aire libre de la especialidad, y también la práctica con superficies de mayor extensión que permiten una nueva variante al deporte acoplando cuatro mesas, en eso también queremos implementar algunos campeonatos de manera pionera en el país”, explicó Rohr a Dimensión Deportiva de Radio La Discusión, manifestando el orgullo que le insta encabezar un grupo humano, “desde los más pequeños de nuestros jugadores, destacados desde los 8 u 9 años hacia arriba, el aporte, cariño y vocación de la familia Zapata y al municipio chillanvejano, además de los medios de comunicación”.

Agenda deportiva
En materia competitiva, los exponentes chillanvejanos se alistan para participar el próximo sábado 27 y domingo 28 del presente mes, en la Final de Liga Nacional de Menores por Equipo, en el Centro Entrenamiento Olímpico (CEO) de Ñuñoa en Santiago.

En tanto para el sábado 3 y domingo 4 de septiembre, dirán presente en la 5ª fecha de la Liga Regional Tenis de Mesa Bío Bío en Los Ángeles.

Comentarios