Más de 80 funcionarios del Sename fueron agredidos en centros

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 08:50 PM 2016-08-23

La presidenta de la asociación que agrupa a los funcionarios del Sename (Afuse), Alicia del Basto, afirmó que  más de 80 funcionarios  sufrieron algún tipo de agresión por parte de los internos en los últimos dos años.

La dirigenta agregó que la mayor cantidad de ataques se presentaron en la Región del Bío Bío, con 27 casos.

Del Basto añadió que le siguen Valparaíso y Viña del Mar con 16 episodios, el Maule con 12 y O’Higgins con siete. También indicó que una vez que termina la atención médica por la agresión, el funcionario debe volver a trabajar, pero lo hace “en las mismas condiciones que estaban antes y con las mismas personas que lo agredió, porque es muy difícil cambiar al joven de casa o a otros centros es casi imposible, porque es un gran trámite burocrático”, señaló a Emol la presidenta de la Afuse.

En tanto, en conversación radio Cooperativa, la directora del Sename, Solange Huerta, reconoció que existen errores en la cifra de fallecidos entregadas por la institución, pero también destacó que muchos de los menores fallecieron por enfermedades base o terminales.

“Hemos reconocido que hay problemas con las cifras y efectivamente existen errores en los anuarios estadísticos que yo he podido revisar”, aseguró. 

Comentarios