35 familias de Bulnes cumplen el sueño de la casa propia

Por: 09:55 AM 2016-08-23

En el mismo lugar donde a fines de enero pasado el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) inició  las obras de construcción de 35 viviendas del comité “Pobladores en Lucha”, en Bulnes, se realizó el acto de inauguración de los inmuebles correspondiente a la modalidad Construcción en Sitio Propio (CSP).

“Estamos cumpliendo con la entrega de casas de alto estándar con una inversión superior a $ 511 millones, pero lo más relevante es que el 60% de los beneficiados residen en sectores rurales, y el 80% son adultos mayores. Eso nos gratifica y demuestra el foco atención puesto por la Presidenta Bachelet”, afirmó Óscar Crisóstomo, delegado provincial del Serviu.

Elvis Carriel, presidente del comité, destacó lo rápido del proceso. “Desde la entrega de los subsidios, hasta el inicio de obras, hasta este día, la verdad es que todo anduvo a un ritmo muy acelerado, con nuestras casas ya en pie y con las 35 familias disfrutando de una casa de más de 52 m2 y con de alta calidad en su materialidad”, comentó el dirigente.

El acto se realizó en el domicilio de Carriel, y asistieron el diputado Jorge Sabag, y el alcalde de Bulnes, Ernesto Sánchez, quienes valoraron el desarrollo inmobiliario que este tipo de proyectos genera en lugares apartados de los centros urbanos.

Comentarios