Celebrarán Día Nacional del Folclor con una velada musical en Chillán

Por: La Discusión 08:35 AM 2016-08-23

Este sábado 27 de agosto, a partir de las 14.00 horas, Chillán celebrará el Día Nacional del Folclor, con una velada dedicada a la música y de la mano de los principales exponentes del género en la ciudad. 


Se trata de una actividad organizada por la Agrupación de Conjuntos Folclóricos de Chillán, Aconfolchi, y el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Los Héroes, recinto en donde se realizará la velada folclórica. Todo cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Chillán. 


Según informó la organización del evento, la tarde folclórica contará con la participación de los conjuntos Copelec, Nanihue, Pillmaiken, José Jara, Confomachi, Huentru Quitral, Palomar, Surco y Semilla y Amanecer Campesino. 


Adicionalmente se presentará la agrupación Trinos del Alba, dependiente de la misma Escuela Los Héroes.


Los organizadores añadieron además que la entrada al evento es gratuita y que además de música, los asistentes podrán disfrutar de gastronomía y una serie de tradiciones. 


La Unesco declaró el Día Internacional del Folclor cada 22 de agosto y la fiesta se desarrollará en varias localidades a lo largo del país. 
gala en septiembre


Asimismo, una de las agrupaciones que estará este sábado en la Escuela Los Héroes se encuentra preparando a toda máquina su gala anual de aniversario. 
Se trata de Nanihue, la que se presentará en el Teatro Municipal de Chillán este 9 de septiembre con entrada liberada. 


Según explicó su director artístico, Fernando Cifuentes, la gala considerará la trayectoria de 36 años del conjunto, además de otros hitos como el centenario de Violeta Parra, el cantar campesino de Ñuble y la presentación de un trabajo de campo  que se encuentra realizando la agrupación desde hace varios años con el fin de rescatar las tradiciones y el canto en los lugares más apartados de la Provincia de Ñuble. La entrada para este evento también es gratuita. 

Comentarios