Cariola denuncia ataques sexistas en el Congreso

Por: 2016-03-07

La diputada del Partido Comunista Karol Cariola señaló que tanto a ella como a su colega Camila Vallejo les ha tocado “vivir situaciones de discriminación sexista” en el Congreso.

Durante los últimos días el debate en torno al aborto por tres causales ha marcado la agenda de Gobierno y la diputada se prepara para asumir la vocería de la Comisión de Salud de la Cámara Baja.

Sin embargo, en la discusión pública también han estado presentes comentarios “sexistas” hacia la diputada Camila Vallejo, que para Cariola obedecen a “grupos oportunistas que tratan de hacer de esto una crítica cobarde”, según declaró al diario La Segunda.

En esa línea, la legisladora afirmó que incluso dentro del Congreso, tanto ella como otras parlamentarias han sido blanco de comentarios “machistas y sexistas”.

“No es la única (Camila Vallejo). A distintas mujeres y a mí nos ha tocado vivir situaciones de discriminación sexista”, señaló Cariola.

“Hay parlamentarios tremendamente machistas y más preocupados de cómo una va vestida, que de las opiniones que una entrega”, agregó la diputada por Recoleta e Independencia, quien aseguró que, desde el Partido Comunista, buscan “enfrentar el debate en el plano de las ideas, no de la descalificación”.

Comentarios