Ante Cobreloa podría debutar Stiven Rivera

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 10:50 PM 2016-08-22

“Lo mismo de siempre, un equipo sin un planteamiento, el ‘10’ y ‘9’ nunca llegaron, nos penará todo el campeonato”, expresaba @adresrodrigoRD. “Se veía venir, la falta de un 9 nos pasará la cuenta”, agregó @victorojo13. “Sin un 9 de área y alguien de peso en mediocampo es difícil”, sumó @karlita_c, mientras que @oscarcurico preguntó: “¿Qué pasa con el colombiano Rivera, cuándo estará?

Y es que la barra “tuitera” fue reiterativa en su lectura tras el empate 0 a 0 de Ñublense ante Deportes Puerto Montt el reciente domingo, con opiniones que pusieron énfasis en la carencia de peso en ofensiva y el mediocampo diablo.

Precisamente en esa última zona el colombiano Stiven Rivera (24) es quien se espera pueda aportar en cancha lo que fuera de ella tanto destacaron sus compatriotas y ex compañeros del América de Cali.

“Es un jugador zurdo, de muy buen manejo de pelota, dinámico para jugar, muy inteligente, creo que ha venido un gran jugador acá y es de esperar que las cosas se le den y que con las condiciones que tiene, creo lo puede hacer”, anticipó el entrenador sub 20 de los caleños, Jhon Tierradentro.

Jesús Varona manifestó que “Stiven es un jugador muy ágil, un volante 10 que crea muchas jugadas, que sabe mucho con el balón, muy técnico y que también aporta muchos goles”.

En tanto Bayron Moreno sostuvo que Rivera es un jugador muy desequilibrante: “lo comparan mucho con Messi por la forma de jugar, muy habilidoso”.
“El de Iberia también me lo pierdo”

Lo cierto es que si bien Rivera ya hizo los trabajos físicos respectivos, lo que le ha permitido hacer prácticas de fútbol con sus nuevos compañeros, el retraso en la inscripción de su pase le permitirá jugar recién a partir del 1º de septiembre, por lo que tampoco será opción ante Iberia de Los Ángeles el próximo domingo desde las 15.30 horas.

“He hecho varias prácticas con el plantel. Ahora a esperar a jugar oficialmente. El de Iberia también me lo pierdo, después del 31 de agosto podré jugar”, dijo el propio volante, quien el año 2014 pasó al primer equipo cafetero. 

Respecto a las palabras de sus ex compañeros en cuanto a su juego, reconoce contar con “una buena técnica. Ellos siempre me lo habían dicho desde que me subieron al primer equipo y me siento contento cuando escucho o dicen esas cosas. Tengo que trabajar duro para poder ayudar al equipo a conseguir el objetivo principal”.

Rivera, tras la semana de receso por la doble fecha clasificatoria (1 y 6 de septiembre), podría debutar en casa ante el Cobreloa de Carlos “Chifli” Rojas y Pablo Parra, el sábado 10 de septiembre.

Comentarios