Chillanejos se quedaron con 5ª fecha del Triple Corona

Por: Camilo Díaz Fotografía: Gentileza I. Carvajal 10:20 PM 2016-08-22

Una jornada redonda tuvieron los pilotos chillanejos en Los Ángeles el reciente domingo, quienes aceleraron a fondo para quedarse con los primeros lugares en la quinta fecha del Triple Corona de motociclismo.

Específicamente en la categoría Súper Experto, fue el piloto de MDR Yamaha, Andrés Gutiérrez quien lideró el podio, mientras que la joven promesa chillaneja, Ignacio Carvajal, se quedó con el primer lugar en Expertos.

“Estuvo buena la competencia. Terminé primero pese a haberme caído en la segunda vuelta donde se me rompió el embriague y se me cayó la moto encima, pero igual tuve tiempo para reponerme y seguir compitiendo. Pese al rato que perdí arreglando la moto aún no me pillaban, sacándole como 1 minuto con 20 segundos al que me seguía, incluso pasé a los Súper Expertos”, narró el propio piloto de Motorex y Redbull de tan solo 15 años.

Retorno de la competencia a Ñuble
Por su parte desde la organización de la competencia, destacaron la convocatoria y alta presencia de talentos chillanejos en la capital de la vecina provincia.

“Fueron cerca de 160 pilotos, con bastante marco de público también presente, y como siempre con alta presencia de pilotos de Chillán, además de pilotos que se sumaron desde Los Lagos y Temuco”, comentó el organizador a cargo de la productora Oneway, ejecutora de la carrera, Luis Lagos.

Lagos además anticipó que la 6ª fecha del Triple Corona se hará la primera semana de octubre posiblemente en Tucapel, tras un receso durante septiembre. Mientras que en el marco de la 7ª fecha del campeonato, el organizador asegura que en noviembre retornarán a la Provincia de Ñuble, “en una comuna aún por definir, pero que ya se conversan posibles opciones”.

Hasta la cuarta fecha, el también piloto local Roberto Campos lideraba el podio en la general, pero una mal intencionada acción de otro competidor en Los Ángeles, quien lo pateó en la cabeza cuando ambos habían caído, le hizo optar por retirarse.

Comentarios