Nueva Mayoría pide cita a Bachelet por pensiones

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:05 PM 2016-08-22

Tras los malos resultados del Gobierno en la última encuesta CEP, y en medio de las repercuciones de la masiva marcha del domingo contra las AFP’s, los partidos de la Nueva Mayoría presionaron al Ejecutivo para que considere las demandas ciudadanas y acelere el envío de proyectos de ley para mejorar el sistema de pensiones. 

Si la semana pasada fue una cita del comité político, esta vez acordaron solicitar una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet.

Las agrupaciones se convocaron en la sede del Partido Socialista y ahí el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, comentó que se “pone en cuestión a toda la institucionalidad política, sea de Gobierno, sea de oposición, cuestiona el sistema y habla de que las demandas de la ciudadanía tienen que ver con temas cruciales”, informó radio ADN.

Para el titular del Partido Radical, Ernesto Velasco, “el Gobierno tiene que dar un golpe de timón y dar un segundo aire que permita poner el acento en el año y medio que resta en las prioridades que los ciudadanos están pidiendo”.

El mandamás del PPD, Gonzalo Navarrete, dijo que acordaron “reafirmar un camino hacia las municipales, que solo se resuelve por la vía de la unidad”.

Bachelet 
En el marco del lanzamiento del programa Chile Cuida, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la masiva marcha que se desarrolló este domingo en diversas ciudades de Chile.

Sostuvo que este tipo de problemas “no se pueden resolver de la noche a la mañana, ni de un momento a otro”.

Además señaló que como Gobierno asumen “el grave déficit de nuestras pensiones, para buscar mecanismos más justos y más solidarios”.

Comentarios