Runners se tomaron el “Valle del Sol” en corrida nocturna

Por: 2016-03-07

Quillón dio inicio a sus actividades deportivas otoño- invierno con la segunda versión de su corrida nocturna, la que reunió a 160 competidores motivados por el running.
No importó la oscuridad del camino a Cerro Negro con tal de participar de una atractiva actividad deportiva.

“Estamos muy contentos por la participación de la gente. Han venido de muchos lugares, incluso de Santiago, doblando la cantidad de corredores de la primera versión”, indicó Gastón González, encargado de Deportes del municipio.

La carrera se desarrolló en las modalidades 5K y 10K, en categorías menores de 14 años hasta mayores de 60. Los runners, por su parte debieron salir desde la Plaza de Armas de la comuna hacia Cerro Negro, regresando a la partida.

“Fue entretenido haber corrido de noche, pero medio complicado, porque no había luz, aunque vine preparada con una linterna. Buena la pista, con subidas y bajadas. Me sentí relajada y cómoda, gracias a eso creo que pude ganar”, contó Katherine Barrera, quillonina ganadora de los 5K femenino.

Por su parte, el chiguayantino Hans Oñate se adjudicó la general de los 10 kilómetros, con una marca que superó por poco los 16 minutos.

Comentarios