Diputado Sabag pide aumentar pavimentación de caminos básicos

Por: Ladiscusion.cl 03:55 PM 2016-08-22

El diputado, por la región del Biobío, Jorge  Sabag, solicitó al gobierno mediante un proyecto de resolución incrementar  los planes de pavimentación de los caminos básicos en el país.

Según explicó el legislador  “se hace urgente la necesidad de asegurar la conectividad de todos los puntos del territorio nacional, tanto por el respeto a los derechos de las personas, como por una estrategia económica que permita potenciar la productividad del país.

“la falta de inversiones públicas, en materia de conectividad, genera un importante efecto en las regiones,  existen vastas extensiones de territorio que permanecen desaprovechados precisamente por las dificultades de comunicación y que justifican de modo amplio una inversión para incluirlos dentro de los medios productivos de la economía nacional”, Señaló Sabag.

Por lo anterior, es que se le solicitó  al Ministerio de Obras Pública incrementar la inversión y agilizar sus planes de pavimentación de las redes viales secundarias, utilizando para ello solamente recursos sectoriales, sin comprometer los dineros que deben ser libres de disposición de las regiones.

Además, que el Ministerio de Hacienda provea, en el Presupuesto de la Nación, los recursos necesarios para garantizar la conectividad de todos los asentamientos humanos y los focos productivos a través de todo el territorio nacional.

Comentarios