Capilla de Chillán Viejo sufrió dos robos en 15 días

Por: Susana Núñez Fotografía: Francisco Toro 09:55 AM 2016-08-22

Es segunda vez que la capilla Nuestra Señora del Rosario de la comuna de Chillán Viejo es blanco de la delincuencia.

Los robos  más recientes en el templo, ubicado entre las calles Paula Jaraquemada y Mariano Egaña,  sucedieron este mes con una diferencia de 15 días entre ambos, ilícitos que dejando pérdidas que suman un millón 200 mil pesos.

Reina la preocupación en la comunidad eclesiástica, ya que al interior del templo solo quedan las bancas, el resto fue robado por desconocidos el jueves en la noche.

Delincuentes se llevaron los muebles y elementos sagrados que con tanto esfuerzo la comunidad ha logrado conseguir gracias a los aportes de los fieles.

Así lo relató, el encargado de la capillla, Francisco Toro a LaDiscusión.cl, quien lamentó el actuar de inescrupulosos.

“El jueves se robaron todas las cortinas, alfombras, sillas, megáfono, y lo más importante, el copón sagrado y las ostias las dejaron ahí. En el salón, también se llevaron cortinas, loza, y las cañerías de cobre, dejaron la llave del agua abierta. En el anterior robo, sacaron muebles de cocina, calefont, aspiradora y las sillas de los comedores”, detalló el afectado.

Los hechos fueron denunciados en la Sexta Comisaría de Carabineros de Chillán Viejo y en la Policía de Investigaciones, donde seguirán el caso. Detectives ya realizaron pericias al interior del templo orientadas a dar con los autores de delitos.

"La PDI se llevó algunos vidrios para examinar las huellas que habrían dejado los delincuentes. Nuestra capilla no cuenta con un sistema de seguridad debido a que no contamos con grandes recursos, ya que dependemos solo del aporte de la comunidad. Pero,  vamos a tratar de tener una persona que habite en la capilla para que vigile", señaló Toro.

Para enfrentar estas pérdidas, el encargado de la capilla, anticipó que la comunidad se organizará para realizar actividades solidarias, que permitan recaudar dineros a fin de recuperar lo material.

"Estamos preocupamos por el daño que se ha hecho, y vamos a buscar la fórmula de salir a adelante. Lo más probable es que vamos realizar una campaña para juntar recursos, tenemos reunión en la tarde para evaluar la actividad", finalizó.

 

Comentarios