Primavera llega a Chillán con espectáculos de primer nivel

Por: Carolina Marcos Fotografía: La Discusión 11:30 AM 2016-08-21

Cada vez son más los eventos en la ciudad, algo que hace algunos años, y ante la inexistencia de un recinto adecuado, solo se  convertían en anhelos para los amantes de un buen espectáculo. Por esto, muchos chillanejos optaban por viajar a ciudades aledañas con el fin de buscar la distracción en la música, el humor, el canto o el baile. 

Una realidad que comenzó a cambiar gracias a la competencia de los locales nocturnos y a la inauguración del Teatro Municipal. A esta realidad, debería sumarse, en el mediano plazo, la instalación de un casino de juegos, puesto que los dos proyectos en competencia contemplan un centro de eventos que dotará  a la ciudad de una cartelera permanente. 

En cuanto a los locales nocturnos, Magnolia Bar lleva la delantera, puesto que el pub logró traer solo este año a artistas de la talla de Nicole, Los Tres, Lucybell y tan solo anoche, la rapera Ana Tijoux. South Pacific se ha dedicado a la presentación de djs y música electrónica; y otros como Zasha han logrado levantar una cartelera más apegada al tributo de agrupaciones y solistas a través de dobles reconocidos. 

Onde’l Pala también se ha ido consolidando como centro de eventos en su propio estilo a través de visitas como Eduardo Gatti, Chinoy y Kaskivano, Aticoy, Evelyn Cornejo y Tata Barahona.

Soledad 


Se trata del primer show pagado en el Teatro Municipal y de la primera artista internacional invitada al nuevo espacio. Soledad, de Argentina, se presenta este 27 de agosto a partir de las 20.00 horas. Para el espectáculo se están vendiendo cuatro tipos de entradas. Las primeras filas, a través el sistema Ticketpro, tienen un valor de $67.200 con los impuestos incluidos. Para las entradas preferencial, el valor de los tickets es de $44.800; para platea alta son $28.000 y para galería $20.160. Otras tantas ya están disponibles en la oficina de informaciones del nuevo espacio chillanejo.

Cumbre de titanes 


Este 7 de septiembre se reunirán en Chillán tres de los más grandes representantes nacionales del stand up comedy en una actividad llamada “Cumbre de titanes”. Se trata de Rodrigo González, Pedro Ruminot y Felipe Avello, los que se van a presentar en Club Like con rutinas completamente nuevas y por separado. Las entradas ya están a la venta. Las generales tienen un valor de 6 mil pesos; las silver, 8 mil; y las gold, 10 mil pesos. Los puntos de venta con Top’s, Casa García, Fuego Divino, Botillería SOS y Hotel Quinchamalí.  

Santander, TIjoux y Durán


La artista  Ana Tijoux trae a Chillán su espectáculo denominado “Roja y negro, canciones de amor y desamor”, el que será estrenado en Chile recién a partir de septiembre. Las entradas para el concierto que los artistas brindarán este 25 de septiembre en el Teatro Municipal se encuentran a la venta mediante sistema Ticketek y considera cuatro localidades. $22.000 es el valor para las primeras filas normal; $18.000 para preferencial normal; $13.000 para platea alta normal; y $8.000 para la galería.

Francisca Valenzuela 


La cantante nacional regresa a Chile para ofrecer una mini gira por algunas regiones del país, actividad que incluye a Chillán. La cantante hará en su recital un repaso por lo más destacado de su carrera, incluyendo las canciones de su más reciente producción “Tajo Abierto”. El recital se desarrollará en la Casa del Deporte y las entradas se encuentran a la venta a través del sistema Puntoticket y cuestan $25.000 en cancha; $20.000 en tribuna frontal; y $15.000 en tribuna lateral.

Los tres 


La mítica banda se presenta en el Teatro Municipal este 8 de octubre para presentar su concierto “Unplugged”. El concierto ya cuenta con sus entradas a la venta a través del sistema Ticketek y consideran cuatro localidades. Los primeros asientos tienen un valor de $40.000. En tanto, la ubicación preferencial normal, tiene un valor de $30.000. Las butacas se completan con la platea alta a $20.000 y con la galería a $15.000. Aún quedan entradas disponibles para este concierto en las cuatro localidades. 

Comentarios