Ñublense quiere festejar con victoria ante Puerto Montt sus 100 años

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 2016-08-20

Ñublense cumplió 100 años de vida y lo conmemoró con diversas actividades durante la semana, como el partido ante América de Cali, la Gala en el Teatro Municipal y la visita a la tumba del ex entrenador Nelson Oyarzún.

Los jugadores se empaparon de la sufrida y hermosa historia del club fundado el 20 de agosto de 1916 y forjado en sus inicios por dirigentes inolvidables como Manuel Lara, quien fundó el Deportivo Liceo (Liceo Football Club), que dio paso a Ñublense.

Lautaro Vásquez, quien estableció los estatutos con el nombre a secas, Mario Avendaño, timonel que llevó el club al Regional y al profesionalismo, Moisés Noriega, presidente que impulsó la institución en el amateurismo y Roberto Cortázar, incansable gestor y colaborador.

Sin embargo, hoy quieren coronar la fiesta de celebración con un triunfo ante Deportes Puerto Montt, elenco que tiene entre sus filas a un histórico diablo rojo, Wladimir Herrera, quien marcó el inolvidable gol ante Curicó Unido el 2004 que forzó un duelo definitorio ante los torteros en Linares, donde Ñublense se consagró campeón de Tercera División.

El técnico Pablo Abraham, que confesó sentirse conectado con la historia de Ñublense, anticipó un choque duro con los salmoneros.

“La idea es que el equipo mantenga la intensidad y el orden ante Puerto Montt, un rival difícil que presiona y juega bien. Trataremos de hacer nuestro juego y sentirnos bien en nuestra cancha”, lanzó.

Lesionado Rojas

Ñublense lamentará la baja del zaguero José Antonio Rojas, quien sufrió una contractura y será reservado para el próximo partido porque podría desgarrarse.
En su reemplazo ingresa Paulo Olivares. Los puertomontinos quieren aguarle la fiesta a los diablos rojos en su caldera.
“Sabemos que será un partido complicado, pero vamos a sumar de a tres”, recalcó el portero Cristián Limenza.  Se esperan más de 5 mil personas hoy en el estadio, luego que la entrada de galería fuera rebajada a mil pesos.

Comentarios