Fernández: “La única encuesta que sirve son las elecciones”

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:20 PM 2016-08-20

El ministro de Interior y Seguridad Pública Mario Fernández, afirmó que “la única encuesta que sirve verdaderamente son las elecciones”.

El secretario de Estado se refirió así a los bajos resultados de aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet arrojados en el último sondeo de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), que anotó un 15% de aprobación, el resultado más bajo desde el retorno a la democracia.

“Hay que tener en cuenta cómo se siente toda la población, no solo los que contestan la encuesta, que son un par de miles”, indicó Fernández a radio ADN.
El titular de Interior, en el marco de una actividad en la comuna de Santiago, manifestó también que “sin desmerecer el valor que puede tener una encuesta, ahora lo que nos anima es llevar a cabo el programa por el cual el Gobierno fue electo”.

Reacciones

Desde la Nueva Mayoría, el ex ministro del Interior, Jorge Burgos realizó un “mea culpa” y cuestionó las transformaciones planteadas por el Gobierno. 

“Tengo la impresión de que la gente está esperando propuestas menos refundacionales, que den cuenta de los problemas, pero con propuestas que sean capaces de implementarse con gradualidad, que no perjudiquen otras áreas del funcionamiento del país, como es la economía por ejemplo”, añadió el también ex titular de Defensa.
Por su parte, el senador del MAS Alejandro Navarro responsabilizó al ministro secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, y a su par de Hacienda, Rodrigo Valdés.

“Aquí el equipo económico, Valdés y Eyzaguirre, tienen que revisar lo que están haciendo”, opinó Navarro.

En tanto desde el Partido Radical valoraron la buena nota obtenida por el senador Alejandro Guillier como el político mejor evaluado en la encuesta CEP. “La valoración positiva es porque viene a oxigenar la política, no está en el ADN de la política dura, tradicional. Es un liderazgo que tiene los valores que se están demandando”, dijo el timonel radical.

Comentarios