Varios muertos en atentado durante boda en Turquía

Por: 09:15 PM 2016-08-20

Varias personas murieron ayer sábado en un atentado, probablemente con bomba, durante una boda en la ciudad de Gaziantep, en el sureste de Turquía, según funcionarios y medios de comunicación.

El gobernador de la provincia, Ali Yerlikaya, citado por la agencia gubernamental Anadolu, dijo que se trató de un “ataque terrorista”.

El diputado turco Mehmet Erdogan, en declaraciones al canal de noticias CNN-Turk, indicó que varias personas murieron en la explosión.

“Personas perdieron la vida y según las primeras informaciones se trataría de un ataque con bomba. No tenemos cifras sobre el número de heridos”, dijo el diputado del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP).

Por el momento se desconoce quien fue responsable de la explosión. Mehmet Erdogan dijo que es muy probable que se haya tratado de un ataque suicida.

El diputado agregó que es el tipo de ataque que suele perpetrar el grupo yihadista Estado Islámico (EI) o los rebeldes kurdos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Comentarios