Gómez: "Hemos reafirmado las relaciones con nuestros vecinos"

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Twitter 01:15 PM 2016-08-20

Durante esta mañana en la ceremonia civico-militar fueron invitados en forma especial las altas autoridades militares de Perú y Argentina.

Se trata del Comandante General del Ejército de Perú, general Luis Humberto Ramos Hume, y el Jefe del Estado Mayor General del Ejército de Argentina, general de División Diego Luis Suñer.

La asistencia de ambas autoridades castrenses fue valorada por el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, quien señaló que la invitación realizada responde a la necesidad de fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambos países.

“Es un orgullo estar acá junto con la presidenta de la República en este nuevo aniversario de nuestro  libertador, creo que además tiene un componente muy importante que hayan estado visitas como el comandante en jefe del Ejército Argentino y del Perú. Eso demuestra capacidad de relación con nuestros vecinos, de mejorarlas siempre. Este es un gran momento para Chillán y para el país, hemos ido día a día reafirmando nuestras relaciones con nuestros vecinos y lo haremos con todo”.

Por su parte, la primera autoridad militar de Perú, valoró el gesto que tuvo el Comandante en Jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, en solicitar su asistencia en dicha ceremonia, ya que Bernando O' Higgins protagonizó un papel clave en la historia de su país.

“Participó en nuestra independencia, vivió mucho tiempo en el Perú, tiene una casa que queda en el centro cívico de Lima, es un museo histórico muy visitado, porque ahí está escrita parte de nuestra historia. Tuve la oportunidad de conocer al general Oviedo en la conferencia en Colombia y ahí nació  nuestra amistad, la invitación que nos hizo a participar,  es muy importante al igual que la figura de Bernardo O' Higgins, porque participó en la independencia de nuestro país  junto José San Martín se unieron muchos hombres de diferentes países que contribuyeron a nuestra independencia”, 

Comentarios