Irrumpe Guillier y el 14% quiere de regreso a Piñera

Por: Agencias 12:10 AM 2016-08-20

Un 14 por ciento de los chilenos quiere a Sebastián Piñera como el próximo Presidente del país, de acuerdo a la última encuesta del centro de estudios CEP dada a conocer ayer viernes.


El ex Mandatario saca ventaja en relación a su principal contendor, el también ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, quien solamente marca un 5 por ciento de las preferencias.


Un 3 por ciento de los encuestados quiere a Marco Enríquez-Ominami (PRO) en La Moneda, mismo porcentaje que quiere al empresario Leonardo Farkas, mientras que Manuel José Ossandón llega a un dos por ciento.
La Presidenta Michelle Bachelet, Isabel Allende (PS), Gabriel Boric, Alejandro Guillier, Evelyn Matthei (UDI) y José Miguel Insulza (PS) llegan a un 1 por ciento.


EL MEJOR EVALUADO
La última encuesta del CEP, además, dio sorpresas en materia de políticos mejor evaluados, donde el senador independiente aportado por el Partido Radical, Alejandro Guillier, logró 44% de evaluación positiva contra 25% negativa. Siete puntos de evaluación positiva más que quienes lo siguen, el ex Presidente Sebastián Piñera y el diputado independiente Gabriel Boric.


En otra pregunta del sondeo, independiente de la postura política, un 20 por ciento cree que Piñera será el próximo Presidente, mientras que Lagos mantiene el 5 por ciento.

Ante estos resultados, Enríquez-Ominami replicó que la presidencial no es la preocupación de los chilenos.


“La encuesta confirma, a su vez, que efectivamente toda la clase dirigente está interpelada”, afirmó.


Desde la UDI, su presidente  Hernán Larraín, afirmó que “el partido insistirá en la realización de primarias en Chile Vamos de cara a la definición de su carta”.

Comentarios