Actor protagoniza piloto de Valladares grabado en las Termas

Por: Carolina Marcos Fotografía: Patricio Valladares 11:50 PM 2016-08-20

Terminaron las grabaciones del piloto de la nueva película de Patricio Valladares. Se trata de la cinta “Snow devil”, la que espera ser grabada en su totalidad apenas el cineasta chillanejo pueda conseguir el financiamiento necesario, no descartando grabar algunas escenas fuera de Chile, para lo cual ya hay algunos ofrecimientos, sobre todo de países como Suiza. 


Las grabaciones se extendieron por algunos días y para el papel principal de la cinta, el realizador apostó por un actor aficionado que solo ha trabajado con él. Se trata de Cristian Cuentrejo (su nombre artístico), personaje a quien Patricio conoció hace unos cuatro años y en circunstancias muy distintas a las del cine, puesto que Cristian era un albañil que visitaba la cabaña de sus abuelos para realizar diferentes trabajos. 


Apenas lo conoció, Valladares no dudó en reclutarlo como personaje secundario en cintas como “En las afueras de la ciudad”, “Downhill”, y en “Toro loco sangriento”, en donde compartió roles con Francisco Melo, entre otros actores ya consolidados. Ahora, Cuentrejo debutará como protagonista de la cinta de Valladares. “De verdad, es un orgullo ver cómo ha evolucionado”, precisa Patricio. 


La cinta tratará sobre la historia de un hombre adulto que sale de la ciudad en busca de su hija (que tiene cáncer) y su nieta. “Es estilo de ‘road movie’, porque pasa por diferentes pueblos hasta que llega a la montaña y se encuentra con una comunidad de hombres topo, gente que vive pensando en que el mundo se va a acabar, construye bunkers y reúne armas, agua y comida. En esta comunidad viven su hija y nieta y él las quiere recuperar”, adelanta respecto de la sinopsis de este nuevo trabajo. 


“Downhill” en ascenso
La cinta que Patricio Valladares también grabó en las Termas de Chillán, pero en el  verano del 2015, “Downhill” se estrenó hace algunas semanas en el Festival NIFFF (Neuchâtel International Fantastic Film Festival) y se está vendiendo con éxito en países como Taiwán, Turquía, Japón, Alemania e Inglaterra. 


Adicionalmente, la cinta estará en exhibición en nuestro país a contar de la otra semana en el marco del Festival de Cine Sanfic que se desarrollará desde el 23 de agosto en Santiago, en donde a lo menos tendrá dos funciones. 


Más adelante, y tal como lo confirma Valladares, la cinta viajará a un festival ya conocido por el chillanejo. Se trata del FrightFest, certamen que se realizará dentro de pocos días en Londres. 


Por último, la cinta viajará al Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, en España, en donde se presentará en forma de estreno en ese país en noviembre. 

Comentarios