“Mi meta es ganar una medalla en Estados Unidos”

Por: Rodrigo Oses 2016-08-20

Este sábado a las 20:40 horas el chillanejo Felipe Quezada Gutiérrez abordará el vuelo que lo trasladará durante diez horas agotadoras hasta Philadelfia, Estados Unidos donde representará a Chile en el Panamericano Junior de Squash que se jugará entre el 22 y el 29 de agosto.


El deportista de 18 años que entrena en el gimnasio Alquimia, comenzó a practicar la disciplina el 2012 inspirado en su padre que también lo juega.


“Me invitó a jugar y empecé a practicarlo y me gustó. Voy con la ilusión de ganar una medalla en Estados Unidos”, recalca el joven jugador alumno del Colegio Chillán.


Quezada reconoce que el nivel que encontrará en el país norteamericano es alto y el sueño de una presea se hace complicado.


“Es un Panamericano en el que llegan los mejores y el nivel es súper alto, pero tengo confianza en que puedo hacer un gran papel”, recalca Quezada, quien confiesa que cumplió un exigente entrenamiento.


“Me preparé dos meses durante casi todos los días entrenando dos horas, así que espero tener un buen desempeño”.


El talento del squash chillanejo es seleccionado chileno en las categorías junior y todo competidor.


“En junior soy número dos de Chile, mientras que en todo competidor estoy noveno del país”, detalla el seleccionado nacional que intentará estar a la altura del gran nivel que prometen mostrar sus contrincantes.


En el ámbito internacional el nivel del squash en Chile es limitado, porque siempre los jugadores a lo máximo que se puede aspirar es a un segundo o tercer lugar.


EXPERIENCIA
En todo, Felipe Quezada no es un novato en estas lides.


A pesar de su corta edad, ya suma varias participaciones en torneos panamericanos anteriores que le otorgaron la confianza para perfeccionar su juego.


“He competido antes en Perú, Colombia, Canadá, en Argentina donde ocupé el tercer lugar y en El Salvador, donde gané mucha experiencia”, recalca el defensor chillanejo que integra el combinado nacional de squash junto a otros cinco jugadores de Viña del Mar, Concepción y Santiago.


“Soy el único jugador chillanejo y espero hacer un buen papel, aunque será difícil ante el buen nivel de los rivales. Aunque yo ya sé lo que es ganar medalla.

En Argentina obtuve medalla de bronce por equipos”, sentencia el deportista que hoy volará por un sueño.

 

Comentarios