Chillán: municipio lanza campaña para evitar accidentes por Pokémon Go

Por: Fotografía: Mauricio Ulloa 05:35 PM 2016-08-19

Con la llegada del juego de Pokemon Go, múltiples accidentes que se han reportado a lo largo del país, es por esto que desde la oficina comunal de seguridad, se ha iniciado la campaña “Vamo a estar atentos”, para entregar un mensaje de autocuidado a los cientos de jóvenes chillanejos que se han sumado a este fenómeno mundial.

Esta aplicación móvil de realidad aumentada que causa furor y que  permite a los usuarios cazar criaturas virtuales en el mundo real y combatir entre ellas, lleva a los usuarios a no estar prestar atención a su entorno,  mientras caminan por la ciudad, lo cual puede provocar accidentes.

“Viendo lo que ha sucedido a nivel nacional con este juego, necesitamos entregar recomendaciones a los jóvenes, sobre  el buen uso de sus Smartphone y de manera segura, no cazar pokemones al conducir, estar atentos al mundo real para resguardar su seguridad”, indicó Renán Cabezas.

Lo que se trata además del autocuidado es prevenir  el robo de celular mientras juegan con la aplicación de moda, esto debido a que ya han aparecido casos de robos y accidentes por esta nueva aplicación a nivel nacional, situación que se quiere evitar en Chillán.

Comentarios