Essbio aclara protocolo tras detención de falsos colaboradores

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: C. González 03:35 PM 2016-08-19

Ante la detención de cuatro sujetos que robaron en una vivienda de Chillán haciéndose pasar por trabajadores Essbio, la empresa aclaró a través de un comunicado los protocolos y características de sus empleados, con el fin de evitar que se repitan situaciones similares.

La empresa precisó que cuentan con un “estricto protocolo en las visitas a terreno, de manera que el personal esté debidamente identificado con una credencial con su nombre, rut y la empresa a la que pertenece, en caso de ser contratista”.

Agregando que “el vestuario es pantalón azul, camisa celeste y casaca corporativa. No existe el uso de casco o chaleco reflectante, como los usados por los delincuentes”.

Además, el subgerente zonal de Essbio, Roberto Riva, puntualizó que “el ingreso a la vivienda ocurre solo cuando el cliente lo haya solicitado para una inspección de instalaciones interiores”.

Del mismo modo, el documento aclara que “la compañía no realiza ningún tipo de cobro o de transacción monetaria en los domicilios de los clientes”.

Cabe destacar que frente a cualquier duda o requerimiento la empresa ha puesto a disposición de la comunidad el fono 600 33 11000 y  desde celulares al *3311.

Comentarios