Francisco “Chaleco” López estará este domingo en Coihueco

Por: Fotografía: Max Montecinos, IND 03:20 PM 2016-08-19

Una veintena de automóviles participarán este domingo 21 de agosto de la tercera fecha del Rally Biobío que se correrá desde las 08.00 horas en Coihueco. De ellos, al menos 8 serán competidores del Rally Móbil Nacional, entre los que destacan Samuel Israel, Alberto Heller y Francisco “Chaleco” López, que formará parte por primera vez de esta competencia.

La confirmación de su presencia fue dada por la Municipalidad de Coihueco y Fernando Rodríguez, Presidente del Club de Pilotos de Concepción, ambas partes organizadoras del evento, quienes además resaltaron los esfuerzos y las mejoras que cada año se suman al Rally Biobío desde su inicio en 2014. Además, el deportista estará también este sábado en la largada protocolar.

“Es un honor para nosotros contar, por segunda vez, con este tremendo evento que convoca a pilotos renombrados que recorrerán el lado norte de Coihueco, la comuna más extensa de la Provincia de Ñuble”, precisó el Alcalde Carlos Chandía Alarcón.

Por otro lado, Fernando Rodríguez, destacó que todos los pilotos, tanto competidores a nivel nacional como local, participarán también de la exhibición a efectuarse el sábado 20 de agosto desde las 18.00 horas en la Plaza de Coihueco.

“El sábado (los competidores) harán un reconocimiento del circuito. En la tarde estarán sacándose fotos junto al público en la plaza y el día domingo, desde las 8 de la mañana, harán el circuito que repetirán en la tarde”, detalló Fernando Rodríguez.

Cabe mencionar que dicho circuito comprende 37 kilómetros ida y vuelta, recorriendo los sectores de La Viñita, Bureo Alto y Flores hasta el Puente Coihueco (en la frontera con San Fabián de Alico). El retorno será desde este último punto pasando por Tres Esquinas de Cato, El Carmen de Cato, Bustamante, Niblinto y La Flecha.

Comentarios