Realizaron tradicional Romería en tumba de Nelson Oyarzún

Por: Fotografía: diablosrojos.cl 12:10 PM 2016-08-19

En el marco de celebración del Centenario de Ñublense, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, llegaron hoy hasta el Cementerio Municipal de Chillán para realizar la tradicional Romería en la tumba de quien fuera el ex director técnico de los diablos rojos, Nelson Oyarzún Arenas.

A través de un comunicado en la página web del club, el dirigente Álvaro Izquierdo comentó que “desde hace algunos años hemos insistido en traer al fútbol joven a esta sencilla pero emotiva ceremonia, para que ellos se impregnen de la hombría, entereza, fuerza interior y espíritu de lucha que siempre supo entregar Nelson a sus dirigidos”.

En la visita, también se recordó a ex presidentes, directores técnicos y representantes de los medios de comunicación que dejaron huella en la tienda diabla.

“Este año, con motivo de nuestro Centenario, también hemos querido recordar a nuestros ex presidentes, Pedro Guzmán Álvarez y Osvaldo Erbetta Walker, a nuestros ex directores técnicos, Esaú Bravo e Isaac Carrasco, a nuestros ex comentaristas deportivos, Óscar Navarrete y Jorge Antonio Quijada, al ex ayudante de campo, Alfredo “Torpedo” Núñez y, por supuesto, al recién premiado Hincha Centenario, Don Carlos Cerda”, dijo Izquierdo.

Cabe señalar que para mañana sábado el Movimiento Autónomo Ñublensino de Esfuerzo y Valor, junto a los Readiablos han organizado la "Romería del Hincha", que se desarrollará en el mismo lugar, con el fin de "tener un momento de reflexión en torno a la figura de Nelsón Oyarzún y de otros que han marcado nuestra historia".

Comentarios