Detienen a sujetos que fingían ser trabajadores de Essbio para robar

Por: LaDiscusión.cl / Información: Claudio González Fotografía: C. González 09:35 AM 2016-08-19

Personal de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Chillán logró la detención de cuatro sujetos de nacionalidad peruana por el delito de robo en lugar habitado.

Los individuos, que sustrajeron diversas joyas avaluadas en $5 millones de pesos, ingresaron al domicilio de la víctima, una mujer de la tercera edad, simulando ser trabajadores de la empresa Essbio para cometer el ilícito.

“Empiezan a dirigirse a distintas partes de las dependencias y uno de ellos se dirige al dormitorio y con un elemento contundente, un desatornillador, procede a soltar un velador y sustrae dinero en efectivo y varias joyas. Posteriormente, sin causar ninguna sospecha ante su víctima se despiden y se dan a la fuga. La mujer, al cabo de media hora, concurre a su dormitorio y se percata de este hecho, de forma inmediata llama a la PDI para hacer la denuncia.”, detalló el jefe de la Biro, Jorge Aguillón.

El jefe de la unidad policial agregó que “posteriormente se trabaja el sitio del suceso, empadronamiento, cámaras de vigilancia de la municipalidad y se logra determinar que había unos sujetos que estaban en una residencial del centro de Chillán y que tenían características de ser extranjeros (…) Una vez que se estaban retirando del lugar son controlados por personal de la PDI, y al registro de sus vestimentas encontramos los elementos utilizados para perpetrar el delito, además de las joyas y el dinero que habían sustraído”.

Con el operativo se logró también la incautación de vestimentas, accesorios y herramientas que los delincuentes habrían utilizado para delinquir, además de las joyas sustraídas y otras especies.

Los detenidos se encuentran de forma irregular en Chile, y uno de ellos cuenta con decreto de expulsión del territorio nacional.

Comentarios