Aedo Rally Team va por la 3ª fecha del Rally Bío Bío

Por: Camilo Díaz Fotografía: Aedo Rally Team 10:45 PM 2016-08-18

Hasta este jueves eran 26 los inscritos en la tercera fecha del Rally Bío Bío Netmotors que mañana  y también domingo desde rutas de la comuna de Coihueco se despedirá de Ñuble, luego de fechas en Chillán-Santa Cruz de Cuca y Quillón.


Dentro de los binomios confirmados en representación de Chillán están los compuestos por Rafael Cerda-Rodrigo Gallardo (N3), Luis Ortiz-Jorge Lizana (N4), Héctor Aedo-Francisca Aedo (N3) y los representantes de Bulnes Mario Villagra-Matías Améstica (N2).


Aedo Rally Team
Uno que experiencia suma en el mundo motor es el piloto Héctor Aedo, quien nuevamente hará dupla con hija de 15 años, Francisca. En paralelo, Aedo también viene de estar presente en la cuarta fecha del Rally Mobil albergado en Osorno a comienzos de agosto, donde pese a dificultades técnicas con su vehículo (Honda Civic), remató 5º de 18 competidores en su categoría N3, junto al navegante trasandino Carlos Garrafa.


“Tuvimos problemas en el rally en Osorno, pero los solucionamos, el auto lo compramos hace poco. Ya en Quillón comenzaron los problemas, donde corrimos sin segunda, por lo que rematamos 3º. Ya en Osorno nos llegó un repuesto desde Argentina, armamos de nuevo la caja, y en ese armado apurados quebramos la piola selectora de cambios, así que allá corrimos con primera, tercera y quinta únicamente. Pese a todo rematamos en 5º lugar de la categoría, entre 18”, explicó Aedo, quien piensa que este fin de semana en Coihueco será una buena competencia, así como las expectativas de lo que hará su joven navegante.


“Para Coihueco el auto ya debiera estar completo, falta acomodarle la butaca a la ‘Panchita’ solamente, pues el navegante con el que corro en el Mobil mide como 2 metros. Va estar muy interesante ese rally, los caminos son iguales para todos, así que veremos como andará mi vieja chica, a ver si sigue aguantando la presión (...) no es por nada, pero me tiene ‘chocho’.

Aunque sí es una presión andar con la hija al lado, algo que de paso le da beneficios a los contrincantes, pues te obliga a andar muy prolijo por el medio de los caminos. El problema está en que es tan competitiva como yo, por lo que cuesta enseñarle que esto es de menos a más”, comenta el orgulloso papá, que sentencia que ni su propia hija ha dimensionado su logro de haber debutado con 15 años como navegante, y rematar 3ª: “es algo que nadie en Chile lo había logrado y doy firmado que en dos años más dará que hablar”.

Comentarios