Entepach asegura funciones en renovado Teatro Municipal

Por: Carolina Marcos Fotografía: Mauricio Ulloa G. 10:20 PM 2016-08-18

El Encuentro Internacional de Teatro para Chillán, Entepach, tiene su lugar asegurado para regresar al nuevo espacio del Teatro Municipal en enero próximo. La actividad se desarrolló por años en el vetusto  y antiguo edificio y solo lo dejó en la versión anterior, cuando el Teatro Municipal se encontraba cerrado debido a las obras de terminación que concluyeron con éxito hace un mes. 


“Estuvimos un año fuera, cuando nos trasladamos al gimnasio del Liceo Marta Brunet, espacio que también nos recibió muy bien a todas las compañías que viajan desde tan lejos para este encuentro”, cuenta agradecida la directora ejecutiva del encuentro, Viviana Moscoso.


“Ahora, el año 2017 vamos a regresar muy contentos al Teatro y sabemos que vamos a poder hacer muchas cosas que no se podían hacer antes por el estado del edificio, aprovechar la antesala, el resto de las salas que existen, además de los camarines que serán de mucha utilidad para nuestros actores invitados”, adelanta.


La convocatoria para este nuevo encuentro se lanzó hace algunas semanas, con el apoyo del Sindicato de Actores, Sidarte, entidad que entregó su respaldo a Entepach a través de su presidenta, Andrea Gutiérrez. 


Se espera que dentro de las próximas semanas se puedan empezar a conocer los nombres de las compañías que viajarán al más grande encuentro teatral del sur de Chile, además de los países que serán parte del encuentro teatral de enero próximo y que se convertirán en la versión número 22 de la actividad.


“Ya tenemos consultas, además de una sorpresa que viene del extranjero. Se trata de una compañía internacional que traerá un carnaval en vivo por las calles de la ciudad. Así es que tenemos muchas sorpresas para este año y la idea, como siempre, es que el público nos siga acompañando”, precisa Viviana. 


“El encuentro se realizará desde el 16 al 21 de enero y la invitación, como siempre, ya está extendida”, precisó la directora del evento, confiando en que el público, que siempre acompaña en masa el evento, estará a partir de esta versión más cómodo en el nuevo espacio de Chillán dedicado a la difusión de la cultura y las artes. 


Función de Temachi
En tanto, Teatro Magisterio de Chillán (principal ente organizador del evento) agendó una función en el nuevo espacio para este 7 de septiembre a partir de las 20.00 horas. Se trata del reestreno de la pieza “Tren de medianoche”, un montaje que ya se había presentado hace algún tiempo en el mismo marco de Entepach y que este 7 de septiembre revive para ser presentado ante la comunidad de Chillán en el remozado espacio.


La entrada para este evento es gratuita y las invitaciones se comenzarán a repartir dentro de los próximos días, por lo que hay que estar atento a las redes sociales del Teatro. La obra cuenta con la dirección artística de Viviana Moscoso, y con Osvaldo Varas como asistente de dirección. 


“Se trata efectivamente de un reestreno, para el cual hemos estado trabajando mucho dentro de Temachi, y fusionando el ensayo con la organización del Entepach del 2017. La invitación es abierta,  por lo que estamos esperando que el público chillanejo nos pueda acompañar en este montaje preparado por Temachi”, precisa Viviana Moscoso. 

Comentarios