Ñuble: Corfo entrega fondos para proyectos apícolas,de berries y vinos

Por: 11:25 AM 2016-08-18

En su sesión número 14, el Consejo Directivo de Corfo, compuesto por miembros del mundo privado, académico y público, destinó millonarios recursos para apoyar iniciativas a nivel local. 

En el área de fomento, se aprobaron tres proyectos: “Producción de miel diferenciada de alto valor y subproducto de la colmena para exportación”, presentado por la empresa Copelec, que beneficiará a 69 apicultores de Ñuble bajo el Programa de Desarrollo de Proveedores; “Selección, proceso y comercialización blueberries”, presentado por cinco empresas del rubro a través del programa Profo, y el “Nodo Itata Vitivinícola”, para el mejoramiento de la competitividad de 35 productores de zona, ejecutado por la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Rodrigo Martínez, presidente del Consejo Directivo del Comité, comentó que con estos nuevos apoyos “damos una muestra concreta de lo que significa la focalización del comité en apoyar a los pequeños productores del Itata, en un territorio declarado Zona de Rezago. También apoyamos proyectos que promocionan y fomentan a los pequeños productores del mundo del agro y así también estamos dando una fuerte señal de la estrategia de desarrollo regional, de potenciar a la pyme con potencial exportador”.

Además fueron aprobados proyectos presentados a través de la Convocatoria Habilitantes de Innovación para la Pyme Regional.  Tres fueron elegidos; uno relacionado con comercialización de jarabe de arándano y miel, de Proberries Limitada, en la Provincia de Ñuble y dos de Bío Bío: “Incorporación al mercado de suplemento alimenticio en polvo rico en antioxidantes, en base a superfrutas”,  de Natural Nutrition Spa y Agroindustrial 7 Ríos, e  “Innovación de calibrador para packing de frutos de arándanos”, de Sociedad Inox y Metal Ltda.

Comentarios