Aticoy se reencuentra con su público en un único concierto

Por: Carolina Marcos Fotografía: Aticoy 10:10 PM 2016-08-17

Como un esperado “reencuentro”. Así calificaron los integrantes de la banda Aticoy su regreso a la ciudad, con un concierto programado para el jueves en Onde’l Pala. En varias publicaciones a través de las redes sociales, invitan a los chillanejos a ser parte de esta única presentación, para la cual además sortearon anoche entradas y discos de la banda entre sus fanáticos locales a través de Facebook. 


Aticoy había estado en la ciudad en el verano pasado, en el marco de su participación en el Festival Nacional del Folclor, que este año se desarrolló en el frontis de la Gobernación Provincial. En la oportunidad, y gracias a su estilo, desataron una verdadera fiesta en la Plaza de Armas local.  


Según contaron sus integrantes a solo horas del concierto, la actividad contará con el repaso de lo mejor de la discografía del grupo, además de emoción y varias otras sorpresas que han sumado a la presentación. 


Desde el local nocturno informaron que el concierto se desarrollará a partir de las 22.00 horas y que las entradas se venderán esta tarde solo en puerta a $5.000. Además, teloneará a Aticoy la banda Chinoje.


Banda de raíces latinas
Aticoy se autodefine como una banda cuyo estilo (impregnado por sus propios integrantes) es pop de raíz latina. En él se rescatan elementos orgánicos de la raíz folclórica chilena y latinoamericana, para fusionarlos con sonidos, colores y elementos de la música popular actual. 


El repertorio que presentarán en Chillán esta noche cuenta con todo lo que se conoce de sus músicos, ritmos ligados a la cumbia, vallenato, samba y valses porteños, entre otros. 


Además, la banda fue seleccionada en el año 2015 entre más de 360 grupos a nivel nacional para ser uno de los seis artistas de Sello Azul, proyecto creado por la SCD y gestionado a través de la Fundación Música de Chile.


En el concierto de esta noche  promocionará su primer y único trabajo discográfico titulado “Brotar”, que se está gestando desde el año 2008, cuando sus integrantes levantaron el proyecto pensando en aunar sus propios estilos musicales. 


Ha recorrido Chile presentándose en varios escenarios, entre los que destacan el Festival de Viña del Mar, el Festival del Huaso de Olmué, Festival de la Patagonia en Punta Arenas, Cumbres Cuequeras, además de programas de televisión, entre otros. 


Su primer single “Flor de un día”, ya ha comenzado a circular por numerosas radios de Chile, tanto en Santiago como en regiones, y es parte de lo que podrán presenciar los chillanejos que esta noche sean parte de este “reencuentro” con la banda en la ciudad, aunque con un escenario distinto.

 

Comentarios