Saffirio en comisión de la segunda acusación contra ministra Blanco

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 10:05 PM 2016-08-17

El diputado independiente René Saffirio (ex DC), promotor de la primera acusación constitucional contra la ministra de Justicia, Javiera Blanco, referida a la crisis en el Servicio Nacional de Menores, será uno de los parlamentarios que analizará la segunda acusación contra la secretaria de Estado impulsada por Chile Vamos.


Así lo determinó el sorteo de los parlamentarios que deberán conocer este nuevo libelo acusatorio, el cual apunta a la presunta responsabilidad política de Blanco en las millonarias pensiones pagadas en Gendarmería.


El parlamentario de RN René Manuel García explicó que “esta no es una segunda acusación contra la ministra, es una acusación que nosotros consideramos que tiene el mérito suficiente y se está presentando un día después de otra acusación, pero no es la segunda”.


En definitiva, la comisión ad hoc que analizará este escrito quedó constituida con tres parlamentarios de la Nueva Mayoría, Sergio Ojeda (Democracia Cristiana), Jaime Pilowsky (Democracia Cristiana) y Marcelo Schilling (Partido Socialista); una de Chile Vamos, Marcela Sabat (RN), y Saffirio.


El sorteo fue presidido por una polémica entre parlamentarios oficialistas y de oposición, pues los de la Nueva Mayoría pedían que los impulsores de la primera acusación también fueran excluidos de este sorteo, pero no hay reglamento para eso y así quedó Saffirio por cuanto no firmó en este segundo libelo acusatorio.

 

Comentarios