Daniel Candia graba cinta chileno-japonesa en Ñuble

Por: Carolina Marcos Fotografía: Corfo 09:55 PM 2016-08-17

La historia de un japonés que tras el terremoto de 2010 en su país despierta en el sur de Chile es la trama central de la nueva cinta que recluta a un chillanejo. Se trata de Daniel Candia, quien trabajó en esta producción que acabó de rodarse la semana pasada y que eligió para sus locaciones sitios representativos de Ñuble, como San Nicolás y Cobquecura. 


Daniel cuenta que la película tiene mucha ficción y que dentro de ella, le toca interpretar a Roberto. “Él está casado con un personaje que interpreta la actriz Ximena Rivas, y ambos se encuentran con este japonés que ha despertado en Chile tras vivir el tsunami de Japón. En el fondo, todos los personajes levantan una lucha por definir quiénes son y en donde están”, adelanta. 


Las grabaciones tomaron 12 días, dentro de los cuales el elenco visitó locaciones como la Granja Educativa Lo Vilches, en San Nicolás; y Cobquecura. Se agregaron otras como Laraquete, en la región; y el Fundo San José también ubicado en San Nicolás. 


El resto de la película será filmado en Japón el próximo año y la fecha de estreno está programada para febrero del año 2018. Según indicaron desde Corfo, entidad que participó a través del programa Transforma Industrias Creativas, ya hay un acuerdo de realizar un preestreno en la región. 


A través de un comunicado de Corfo, el director de la cinta, Ignacio Ruiz, comentó que Ñuble cuenta con una geografía potente a nivel natural y de arquitectura. Asimismo, destacó que sus particularidades ya habían sido explotadas y dadas a conocer por otro chillanejo talento del cine, Alejandro Fernández, quien ha grabado dos cintas en la zona.


“Green Grass” cuenta con financiamiento del Fondo Audiovisual del CNCA y del Concurso de Cine de Corfo, además de contar con el patrocinio de la Embajada de Japón. Para su llegada a la región contó con apoyo de dos programas de Corfo, Transforma Industrias Creativas “Concepción Crea Produce” y Transforma Turismo Arauco.


La visión chillaneja
“La verdad es que fue una experiencia bien rica haber podido estar en esta cinta, y compartiendo roles con destacados actores como Ximena Rivas”, precisa Daniel, quien ayer se encontraba en Til Til grabando un “teaser” para una nueva serie de televisión. 


El actor, tras su participación en la serie “Bala Loca” de Chilevisión, ha recibido nuevas ofertas tanto para la pantalla grande como para nuevas series de televisión. De hecho, esta tarde estará en Chillán para participar del montaje “El Lazarillo de Tormes” que Teatroespectro montará en el Teatro Municipal. “Ese es un compromiso que tengo desde siempre tanto con la directora Ximena Godoy, como con la compañía. Tras esto, estaré en Hornopirén unas semanas para grabar una nueva película a la que he sido convocado”, adelanta contento respecto de sus proyectos.

 

Comentarios