Diputada integra comisión investigadora por pensiones de Gendarmería

Por: La Discusión 06:15 PM 2016-08-17

Después de poco más de un mes desde que se aprobó en la Sala la creación de dos comisiones investigadoras sobre la situación de las pensiones de Gendarmería, esta tarde se constituyó la primera de ellas presentada por diputados de la Nueva Mayoría y algunos independientes, la cual será integrada por la diputada del PPD, Loreto Carvajal.

Una de las primeras decisiones de dicha instancia fiscalizadora es que será presidida por el diputado socialista Leonardo Soto, y que sesionará el próximo lunes 29 de agosto de 11 a 12 horas en el Congreso de Santiago.

“El objetivo de esta comisión es analizar si las pensiones pagadas a Gendarmería se han ajustado a derecho o no. Además, busca analizar también a los miembros de todas las Fuerzas Armadas que están adscritos a Capredena y a Dipreca”, sostuvo la diputada Carvajal en un comunicado de prensa.

La parlamentaria indicó que “este tema ha abierto un gran y necesario debate ciudadano respecto a las bajas pensiones del resto de los chilenos que están bajo el sistema de las AFP´s”.

Respecto a la constitución de una segunda comisión investigadora, esta vez presentada por diputados de Chile Vamos, Loreto Carvajal indicó que como la gran mayoría de los miembros están en ambas comisiones, se pedirá que trabajen unidas para efectos de un mejor funcionamiento. Lo anterior debe ser autorizado por la Sala.

 

Comentarios