Dan a conocer medidas para mejorar la productividad en Ñuble

Por: 04:00 PM 2016-08-17

Trece medidas a nivel regional se implementarán para mejorar la gestión económica entre el mundo privado y público,  conociendo para esto las necesidades de cada territorio y así vincular proyectos de inversión que consideren a todos los involucrados, desde el inversionista hasta la comunidad local y por cierto a los organismos públicos.

Lo anterior fue dado a conocer por el seremi de Hacienda Roberto Galgani, quien indicó que prontamente se levantará en la región un plan piloto que mostrará en línea a los mejores y peores pagadores en el sector público, lo que servirá en especial para los pequeños empresarios o emprendedores como herramienta a utilizar al momento de invertir.

 
 La vinculación entre el mundo privado y público de manera transparente con toda la información debe llevar según la autoridad a una nueva forma de gestión.

Desde el ámbito académico el decano de la facultad de Cs. Empresariales de UBB,Benito Umaña plantea que estas medidas si bien son valoradas se debe ver como aplicarlas de manera efectiva.

En reunión con representantes de municipios, asociaciones gremiales, pequeños empresarios y mundo académico, el seremi de Hacienda apuntó a que las 13 medidas agilicen los procesos de inversión y con esto dinamicen la economía.

Comentarios